viernes, 25 de noviembre de 2011

RECURSOS TIC "ATLETISMO"

Acabo de terminar un curso sobre la aplicación CUADERNIA que nos permite crear cuadernos donde podemos aportar información a nuestros alumnos y además crear actividades sobre dicha información. El trabajo final que he realizado trata sobre el Atletismo. Para poder visualizarlo desde el explorador pincha en el siguiente enlace.

5 comentarios:

estebandelashg dijo...

Me mola mogollón, ya te pediré información. De momento yo iré investigando por ahí esto de cuadernia........siempre dándole a la cabeza ehhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo. Espero que vaya todo bien. Estamos en contacto.

Juan Carlos Muñoz Díaz dijo...

Esteban.

El programa te lo puedes descargar del portal educativo de Castilla La Mancha. Este es el enlace de descarga:

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/recursos/tkContent?idContent=70658&locale=es_ES&textOnly=false

Una vez descargado, la velocidad dependerá de cada sistema, ejecutaremos un archivo obtenido similar a: cuadernia_2.201008120_local.exe (83,1 MB)

Seguiremos los pasos pertinentes realizando una Instalación: Completa.Una vez concluida la instalación tendremos, al menos, CUADERNIA en el Escritorio. Durante la instalación podría pedirnos, por ejemplo, que cerremos el navegador de Internet si está abierto. Accedemos a ello y se continuará con la instalación.

PROBLEMA PUERTO 8080. Solución --> cambiar el puerto.
Clic derecho en el icono que se genera en la barra de tareas al iniciar CUADERNIA: Configuración/servidor cuadernia. Aquí se cambia el puerto, por ejemplo 1000. Desde este mismo icono Salimos y luego se reinicia el equipo, en algunos casos, y en otros volvemos sólo a Iniciar Cuadernia y observaremos que todo ha funcionando y ya no nos da el mensaje del puerto ocupado.

El manual de ayuda lo puedes descargar en el siguiente enlace:

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/recursos/tkContent?idContent=70675&locale=es_ES&textOnly=false

El programa en sí es muy fácil y el manual te va guiando igualmente con facilidad.

Eso si, como tu PC sea algo antiguo te se puede hacer eterno para cargar imágenes, fondos, actividades...

Espero que te sea de ayuda.

estebandelashg dijo...

Bueno, mi pc......tiene unos añitos, pero creo que tiene algo de capacidad. Gracias por la información, ayer lo estuve mirando y parece sencillo, tengo que investigarlo un poquito más. Ya he guardado el enlace de la pagina en favoritos.
Yo también he descubierto un programita para hacer videos de dibujos animados, la página se llama "goanimate", está muy bien....se pueden hacer vídeos de lo que tu quieras. Échale un vistazo, lo mismo le sacas partido.
Un abrazo.

Juan Carlos Muñoz Díaz dijo...

Lo del PC antiguo no va por la capacidad de almacenamiento del disco duro, sino por la memoria ram.

A la hora de trabajar con el programa suele ser muy lento si la memoria ram es pequeña.

Un saludo.

CHOL dijo...

De nuevo vuelvo a participar en este estupendo blog. Este tema de cuadernia me interesa bastante, investigaré sobre él y espero que pueda ayudarme en algún momento.
Saludos y feliz navidad.