- Edad: ciclos 2º y 3º.
- Material necesario: picas, aros, cuerdas, pelotas.
- Disposición inicial: se establece un circuito con 4 estaciones, una por cada material del que disponemos: posta1: pica, posta2: aro, posta3: cuerda, posta4: pelota. En cada estación se sitúa un grupo de 6 componentes. Cada 6 minutos los grupos rotan en la estación.
- Desarrollo: en cada una de las estaciones durante 6 minutos deberán crear tres equilibrios colectivos sobre tres planos (alto, medio y bajo). Para que no se olviden los niños toman nota o realizan un gráfico de los equilibrios realizados. Una vez finalizadas todas las rotaciones se establece una puesta en común y cada grupo representa las figuras que han creado. El resto de los compañeros evaluán las creaciones emitiendo una calificación de 0 a 10.
- Observaciones: todos los componentes del grupo deberán estar en contacto con el objeto que estén trabajando en ese momento. No se trata de poner en equilibrio e objeto sino los niños.
- Competencias básicas que se desarrollan: Comunicación lingüística (comunicación y expresión oral y expresión escrita), Conocimiento e interacción con el mundo físico (planificación y manejo de soluciones, evaluar y comunicar conclusiones), Social y ciudadana (habilidades sociales: cooperación, toma de decisiones colectivas, organización), Cultural y artísitica (pensamiento divergente, creatividad, expresión de ideas y pensamientos, valoración de creaciones artísiticas), Aprender para aprender (concentración, memoria, responsabilidad, resolución de problemas), Autonomía e iniciativa personal (responsabilidad, creatividad, asunción de riesgos, sentido crítico).
"Queridos padres...", un poema de Magdalena Blesa que envía un mensaje
maravilloso a las familias
-
*Queridos padres…*
Espero de vosotros, que no me lo deis todo,
porque tenerlo todo, me avocará al fracaso.
Que sepáis perdonarme si se me olvida un beso...
Hace 1 semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario