- Edad: ciclos 1º, 2º y 3º.
- Material: nuestro propio cuerpo.
- Disposición inicial: dos hileras una frente a otra formando un pasillo de una anchura de 2 metros. Por este pasillo han de pasar de forma alternativa cada uno de los jugadores.
- Desarrollo: la persona que pasa por el pasillo se detiene delante de un niño (el que el prefiera) y le mira a los ojos. La persona escogida debe decirle algo simpático y agradable, sonreir, darle un beso o un abrazo o cualquier cosa que al otro le haga sentir bien. Acto seguida el niño elegido inicia el juego pasando por el pasillo para repetir el proceso.
- Observaciones: premiar con un punto al jugadore que logre decir o hacer algo agradable y con tres al que sea más creativo o logre hacer reir al resto de sus compañeros.
- Variantes: el niño que pasa por el pasillo realiza un acción de mímica y el niño seleccionado la repite. Éste cuando le toca pasar por el pasillo debe hacer el gesto del niño anterior e inventar uno nuevo. El siguiente irá sumando los gestos de los niños anteriores y crear uno nuevo...
- Competencia básicas desarrolladas:Conocimiento e interacción con el mundo físico (interacción con el espacio físico, respeto a los demás), Social y ciudadana (conocimiento y valoración de los demás, toma de conciencia de nuestros propios sentimientos y de los demas) Cultural y artística (expresión corporal, creatividad) Aprender a aprender(desarrollo de la memoria), Autonomía e iniciativa personal (autoestima, deshinibición).
Un vídeo que te hará replantearte qué regalar en Navidad
-
Este experimento social hizo que 27 jóvenes cambiaran sus regalos de Navidad
.
Hace 5 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario