miércoles, 19 de noviembre de 2014

HABILIDADES DEL SIGLO XXI. LA COLABORACIÓN

Visitando el blog "El Rincón de la PUCESD" del colega  Pablo del Val Martín, he extraido el siguiente video, que editó educarchile, y que trata sobre una habilidad social como la colaboración, aunque en estos tiempos quizás sea más oportuno hablar de competencia social y cívica (denominación LOMCE).

Creo que son 5 minutos muy clarificadores.


domingo, 9 de noviembre de 2014

JUEGO DEL BALÓN BANCO

En el blog "El valor de la EF" de nuestro colega Kisco nos propone un juego de interior que denomina "El balón sentado".  Como una imagen vale más que mil palabras...os recomiendo que veáis. 

Los juegos así de simples son muy atractivos porque implica mucha actividad física, oposición y colaboración, respeto de normas,... y variantes respecto a otros juegos similares. A veces nos calentamos demasiado el coco para juegos menos productivos que, por ejemplo, éste.



sábado, 8 de noviembre de 2014

NUEVO BLOG SOBRE EXPRESIÓN CORPORAL

Os recomiendo el nuevo blog de mi amigo Manuel Villard que ha dedicado a la expresión corporal, lo ha llamado "EXPRESIÓN CORPORAL EN EL AULA". Seguro que con este blog obtendrá los mismos éxitos que con el que "EL BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA" que ha superado el millón de visitas.